23/2/10

Creación de Listas de Ejército (1): Introducción

Para comenzar el blog he decidido arrancar con una serie de entradas en las que hablaré sobre las cosas más importante a tener en cuenta a la hora de elaborar una lista para jugar a Warhammer 40,000, juegues con el Codex que juegues.

He decidido comenzar con esto, ya que en los foros que visito de vez en cuando, las listas que postea la gente suelen cometer "errores básicos" que no deberían ser muy complicados de suprimir con la base necesaria. Estos artículos pretenden dejar sentadas las bases necesarias para no cometer esos errores y mejorar en general la calidad de las listas que escribas.

Más adelante postearé listas concretas, o como poco "recetas" para escribir listas concretas, pero por ahora como dice el refrán, mejor dar una caña y enseñar a pescar, que dar un par de pescados para comer un día y luego pasar hambre.

Vamos a analizar en una serie de artículos los que considero los principales puntos a tener en cuenta:
¿Alguna idea o sugerencia sobre algo que debería añadir o cambiar? ¿Crees que me he dejado algo importante por tratar?

4 comentarios:

  1. Pensaba yo que justo aquí habría más discusión... ¿De verdad estáis tan de acuerdo con los puntos elegidos que no vais a discutirlos? Si yo cambio de opinión cada cinco minutos!!! xDDD

    ResponderEliminar
  2. valee, entoncess,pos q kieres q t digaa, opino q ... jejeje.si una cosa stá bien mjor dcir la verdad,no?

    ResponderEliminar
  3. Bien, pues como acabo de encontrar el blog te haré un pequeño comentario sobre qué añadir al proceso de creación de listas de ejercito. Ante todo decirte que me parece una buena iniciativa siempre que se haga bien, no se te ocurra dejarlo todo a medias porque sería buscarte el exterminatus blogueril, y eso no mola XD.

    Mi recomendación es que añadas apartados referenciando a los diferentes ejercitos, y hacer que la peña sepa lo que significan conceptos como "culoduro" (2 caudillos con dos de nobles en moto, por poner un ejemplo) o "mecanizada" (o como juegan los eldar ahora, vaya). Por ejemplo podrías poner varios ejemplos de unidades de cada ejército, como deben ir apoyadas, si algún CG les viene bien como añadido, etc.

    También sería lo suyo diferenciar un poco los mundillos de los torneos y las partidas entre amigos. Yo personalmente juego ahora una lista eldar que me funciona muy bien, pero no se si me iría bien en torneos, y eso me fastidia, ya que por lo visto el falcon es mejor que el serpiente y discrepo totalmente, oyes.

    Y bueno, una forma de darte listas para saber tu opinión de forma algo más comoda vendría bien

    ResponderEliminar
  4. La idea es en cuanto termine con la creación básica de listas, ir codex por codex haciendo primero una pequeña guía (Guías básicas las llamaré) comentando unidades por encima y ejércitos competitivos "típicos". Luego ya entraré en detalle a analizar unidad por unidad, pero hay mucho que currarse antes =(

    Por cierto, justo a lo del "culodurismo" le dediqué una entrada, y lo de las listas mecanizadas lo trato en la sección de dedicada a Capacidad Defensiva, aunque en cada Guía básica haré especial hincapié en el tema, claro =)

    Y aunque en general prefiero hablar siempre de "listas de torneo", imagino que más adelante me meteré a hablar de cosas más "amistosas".

    Muy buena idea lo de poner más fácil el enviarme las listas. Me apunto en la lista de tareas de lo incluir un formulario para que la gente me mande listas o lo que quieran!

    Me he escojonado con lo del "Exterminatus blogueril" xDDD Esperemos que no haga falta llegar tan lejos =D

    El Falcon (petado a tope) era mil veces mejor que cualquier otro vehículo en la cuarta edición (las posibilidades de destruirlo eran tan pequeñas que resultaba absurdo). En esta edición hay mucha gente que ya ni los mira. Yo personalmente los sigo usando, pero de otra manera muy distinta. El Serpiente tiene sus cosas buenas y el Falcon las suyas, es cuestión del tipo de lista que juegues y del resto de tu ejército.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)