3/3/15

Clash of Clans: TH4 Bases Farmeo

Acompaño el post de ayer, con unas pocas bases de "farmeo" para ayuntamientos de nivel 4 (TH4).

*Nota: "THX" = "Town Hall X" = "Ayuntamiento nivel X".

Esta base que abre el post es la que yo siempre uso. Me gusta que tenga el mortero extra protegido, y haya cuatro compartimentos separados para cada almacen. Hay alguna bases de "todo o nada", pero esta me gusta más, ya que si te entran no te saquean todo.

Este diseño no es mío y hay muchas variaciones de la misma por la red.


Os voy a poner alguna que otra base para este nivel de ayuntamiento :)
Esta es la otra típica que se suele ver, pero tiene dos problemas:

1. Le falta un muro para cerrar el diseño. Se aprovecha ese hueco para ir intrduciendo el concepto de tunelización (del que hablaré más adelante), pero no acaba de ser efectivo.

2. Si te entran al centro (y es muy fácil que lo hagan), game over. Te revientan los cuatro almacenes. Ouch!

El Ayuntamiento en esta base podría (casi debería) apartarse más del resto de la aldea, para que lo destruyan con facilidad y nos den 12 horas de escudo a cambio de muy poco recursos (entre 500 y 1000).

Os dejo otras tres bases más para que tengais donde elegir si la primera no os convence, o si como yo, sois gente inquieta y os mola probar una base tras otra. Las tres son diseños muy majos.

Esta base presenta la defensa antiaerea y el mortero centrados, y una distribución simétrica y equilibrada de cañones y torres de arqueras.  El oro está un poco más protegido que el elixir (lo cual es bueno normalmente), pero podeis cambiar de sitio los almaceces si quereis porteger el elixir más.

El diseño de muros lo hace un pelín más resistente a rompemuros que las dos primeras bases, ya que en estas, un rompemuros bien colocado, podría abrir hasta dos compartimentos y aquí solo abre uno. El mortero no centrado es una faena, y personalmente, yo seguramente cambiara la defensa antiaerea por el castillo clan (si estoy en un clan activo y me donan buenas tropas). La defensa antiaerea realmente no es vital a este nivel y puede ser ignorada sin demasiados problemas. Si os atacan por aire, os la liarán, pero si no lo hacen (y sería normal que no pasara), habreis ganado muchas defensas gracias a las tropas del castillo del clan.



Estos dos diseños son bastante parecidos pero hay sutiles diferencias. No me voy a explayar, porqueno tengo nada especialmente astuto que añadir. Como veis, en bases de TH4, lo importante es centrar el mortero, ya que es nuestra defensa más potente con mucha diferencia.

Todas estas aldeas serían muy fáciles de derrotar con arqueras, ya que los almaceces están a rango de tiro de estas y si las despliegan con habilidad, os harían un destrozo majo a nivel de recursos. Por fortuna, ese nivel de habilidad es muy extraño a niveles bajos como en los que estas bases se moverán.

Os iré poniendo otras bases, y espero ponerme a escribir no muy tarde unas cuantas guias sobre ataques en guerra y similares. De momento iré haciendo por ponerme con aquellas cosas que resulten útiles a mis compañeros de clan, o si recibo peticiones en los comentarios también las tendré en cuenta.

Repito: ninguna de estas bases es diseño mío. Si bien las fotos las he hecho yo en la web "clash of clan tools", y seguro que algún detalle he modificado, el diseño original no es mío en ningún caso.

Haced click en las bases si quereis verlas a mayor tamaño :)

Y si probais alguna, no dejeis de contármelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)